21 diciembre 2009

Nuevos dominios con Ñ, tilde o diéresis.

Un cambio en la normativa autoriza a usar nombres de dominios con caracteres de las 23 lenguas oficiales de la Unión Europea.

10/12/2009 - Ya es posible registrar dominios .eu que incluyan la letra Ñ, tildes o diéresis en un cambio que pretende integrar en el dominio territorial .eu, los alfabetos de todos los países miembros.

Hasta la fecha los nombres registrados bajo el dominio .eu sólo podían contener caracteres de la letra A a la Z, dígitos del 0 al 9 y algunos signos.

El dominio .eu ofrece a 500 millones de europeos una identidad única desde que hace aproximadamente tres años fuera introducido, lo que explica esta modificación que no persigue sino una mayor adaptación a los países miembros de la Unión europea.

Gracias a su creciente uso y a medidas incentivadoras dirigidas desde su órgano gestor, EURid, el dominio . eu ha venido creciendo en popularidad convirtiéndose en el noveno TLD (dominio territorial de primer nivel) más usado en todo el mundo y el cuarto en Europa, tras el de Alemania (.de), Reino Unido (.uk) y Países Bajos (.nl).

EURid recomienda el registro de un nombre de dominio .eu,  a través de un registrador acreditado en la web www.eurid.eu.

0 comentarios:

Publicar un comentario