21 diciembre 2009

Optimiza Firefox de forma sencilla

Sencillo consejo para conseguir que nuestro navegador Firefox suponga un menor gasto de la CPU y de ancho de banda.

04/12/2009 - La función Prefetching es un mecanismo del navegador Firefox con el que es capaz de adelantarse a nuestros pasos descargando la información de los enlaces que cree que tenemos interés en visitar. Cuando esta activado esta característica, Firefox envía la información de determinados links a la cache local para que cuando hágamos click en alguno de estos ví­nculos, su contenido se muestre de forma más rápida.

No obstante, esta funcionalidad que pretende generar una navegación más rápida, supone un mayor consumo de recursos de la CPU y de ancho de banda, que en muchos casos no llegan a representar un beneficio palpable, por lo que desactivarla puede ser resultar interesante.
 
☺ Desactivar la función Prefetching
 
1. Abrir el panel de configuración avanzada del navegador: desde la barra de direcciones de Firefox escribir el comando “about:config” y apretar “Enter”
 
2. Buscar la clave “network.prefetch-next” y hacer doble click para cambiar el valor a “False”.Si el cambio efectuado no tiene la mejora esperada siempre podemos repetir los pasos indicados para deshacer el cambio.