29 diciembre 2009

Ranking de software más vulnerable en 2009

Adobe arrebata la primera posición a Microsoft como la compañía propietaria del programa más vulnerable.

15/12/2009 - El software de lectura de archivos PDF de Adobe ha sido considerado según un ranking elaborado por la conocida publicación Forbes, como el programa más vulnerable del 2009. La popularidad del programa que lo convierten en una extensa fuente de posibles victimas, además de que Reader permite la ejecución de javascript, se ha convertido en objetivo interesante de hackers y atacantes de todo tipo. Adobe Reader registro 45 bugs de seguridad a lo largo del presente año (31 más que el pasado 2008), mediante los que se ha podido ejecutar software malintencionado.

En segundo lugar del ranking se encuentra Internet Explorer que con un porcentaje de usuarios cercano al 65%, continua siendo uno de los objetivos favoritos pese a los intentos de la compañía por mejorar la seguridad. 30 vulnerabilidades fueron encontrados durante 2009

En tercera posición aparece el navegador de código abierto de la fundación Mozilla, segundo navegador más usado después del Explorer y que junto a él suma casi el 90% del mercado. 102 bugs fueron encontrados en Firefox este año y la tendencia parece crecer de la misma forma que se extiende el uso de este navegador entre los usuarios de todo el mundo. 

Menos explotado que Reader, nos encontramos en la cuarta posición del ranking de software más vulnerable en 2009, con Flash cuya últimas vulnerabilidades fueron parcheadas recientemente en el ciclo habitual de boletines de seguridad de Adobe. En 2009 fueron encontradas 19 vulnerabilidades de seguridad que podrían dar lugar a ejecución de código arbitrario.

El siguiente ranking se ha realizado conforme al número e importancia de las vulnerabilidades registradas por la división de  seguimiento de bugs de la empresa de seguridad informática, Verisign.

Ranking de software más vulnerable en 2009

1. Adobe Reader
2. Internet Explorer
3. Mozilla Firefox
4. Adobe Flash
5. Apple Quicktime
6. Microsoft Office 
7. Windows

    0 comentarios:

    Publicar un comentario