21 diciembre 2009

Youtube crea Vevo, un nuevo portal musical

Vevo es el nombre de la nueva plataforma musical de Google donde podremos acceder de forma gratuita a vídeos musicales oficiales.

10/12/2009 - Youtube dispone desde el día de ayer de un nuevo portal musical fruto de los acuerdos alcanzados con Universal, Sony, EMI y CBS, donde podrán ser visualizados videoclips musicales, letras de canciones y otros contenidos de interés.

Los contenidos audiovisuales que vamos a encontrar en Vevo, se ofrecen de forma gratuita. El reproductor está basado en Flash y permite ver los clips a 850 x 480 con gran calidad aunque de momento no sea HD. Vevo ofrece la posibilidad de añadir el vídeo a listas de reproducción o incrustarlo en un sitio web del mismo modo que hace Youtube.

A diferencia de Youtube, Vevo no permite alojar contenidos creados por usuarios, sino que se limitara a vídeos oficiales. Actualmente dispone de unos 30.000 aunque la pretensión es la de disponer del 85% de los vídeos musicales que se produzcan en todo el mundo.

Vevo está por el momento disponible únicamente en Estados Unidos aunque se espera que este nuevo servicio de Google, pronto se extienda al resto de países.

Mas información de Vevo desde www.vevoblog.com

0 comentarios:

Publicar un comentario