21 febrero 2010

Importante ataque informático a nivel mundial

El cibertataque afectaría a 74.000 ordenadores de 2.400 organizaciones en casi 200 países de todo el mundo.
 
18/02/2010 - La compañía NetWitness ha detectado un ataque informático a escala mundial apodado Kneber botnet con el que sus responsables puedan reunir claves de acceso a los sistemas financieros online, sitios de redes sociales y sistemas de correo electrónico de los ordenadores infectados.

El ataque que afecta principalmente a países como Estados Unidos, México, Arabia Saudí, Egipto y Turquía se aprovecha de vulnerabilidades de los sistemas operativos XP y Vista para lograr su objetivo de crear un ejército de computadoras zombie que los atacantes (botmaster) puede controlar desde un equipo central.

Según parece el último ataque de Kneber botnet todavía está en marcha. No obstante, el problema se descubrió por primera vez en enero pasado durante una puesta en funcionamiento rutinaria de software.

Una buena referencia para comprobar si nuestro ordenador se ha convertido en un parte de una red bot es, comprobada una navegación excesivamente lenta, dejaremos de navegar completamente, accederemos al administrador de tareas (CTRL+ALT+SUPR), seleccionando Funciones de Red y observando si el equipo está usando Internet, en cuyo caso casi con toda seguridad formamos parte de Kneber botnet o de otra botnet.

Según parece la protección convencional de seguridad contra malware es ineficaz contra Kneber botnet.

0 comentarios:

Publicar un comentario