21 febrero 2010

Opera 10.50 beta, el navegador más rápido del mundo

Ya está listo para descarga la nueva versión en desarrollo del navegador Opera.
 

12/02/2010 - Opera 10.5 beta es el último lanzamiento del navegador de origen noruego que presume de ser el navegador más rápido del mundo. Su predecesor Opera 10.5 Pre-Alpha obtenía los mejores resultados en ejecución JavaScript aunque en la suma de parámetros analizados quedaba en 5ª posición.

Opera 10.5 beta trae las mismas novedades y funcionalidades, que su predecesor Opera 10.5 Pre-Alpha aunque, a diferencia de este, dispone de una mayor estabilidad. Entre las características más destacadas:

• nuevo motor JavaScript conocido como Carakan

• nuevo motor de renderizado, presto 2.5, con soporte completo de CSS 2.1 y parcial de CSS3 y HTML 5

• Vega, nueva librería de gráficos que acelera la carga de los mismos en páginas web prometiendo ser hasta 3 veces más rápida

• cambios en la interfaz que añaden una mejor integración con diferentes sistemas Windows y Mac

• mejoras en la navegación privada

• integración completa con Windows 7
    Opera 10.5 beta es una versión bastante avanzada aunque todavía trae algunos bugs que afectan a su estabilidad. La última versión estable es la versión Opera 10.10.

    Pese a tratarse de un buen producto, Opera no acaba de obtener los resultados deseados y es uno de los navegadores que más ha venido sufriendo la feroz competitividad entre Internet Explorer, Firefox y Google Chrome. Según el último ranking de navegadores Opera es el 5º navegador con un 2.38% de mercado.

    Interesados pueden acceder a más información y descarga de Opera 10.5 beta desde www.opera.com.

    0 comentarios:

    Publicar un comentario