04 junio 2010

Firefox 4, novedades

Nuevas informaciones sobre el futuro Firefox, tras unos meses en los que ha visto reducido su número de usuarios frente al impulso de Google Chrome.

Al anuncio de la Fundación Mozilla acerca de que la próxima versión de su navegador de código abierto en lugar de ser Firefox 3.7, será clasificada como Firefox 4, ahora conocemos algunas novedades respecto al futuro desarrollo de este navegador.

En este sentido Firefox 4 traerá un importante cambio en su interfaz gráfica, mayor soporte para HTML5 y CSS3, mejoras en su rendimiento gracias al nuevo motor JavaScript llamado JägerMonkey o soporte de una versión de 64 bits.

La intención de la Fundación Mozilla con el cambio de numeración en su versión no es sino dar a conocer a todos los usuarios que Firefox 4 es un mucho más que una actualización de la última versión de este navegador de código abierto. 

Respecto a los cambios en su diseño, Firefox 4 tendrá una nueva interfaz gráfica de usuario más funcional con una linea que se acerca a Google Chrome. Al final de este post podemos echar un vistazo a algunas imágenes de la renovada interfaz del futuro navegador de la Fundación Mozilla.

Firefox 4 se espera sea lanzado para el próximo mes de noviembre.

Por otro lado se está produciendo un retraso en Firefox 3.6.4 Final, cuyas nuevas características están siendo objeto de prueba al encontrar ciertos problemas de estabilidad.