04 junio 2010

Google Chrome OS: última hora

Nuevas informaciones acerca de la fecha de lanzamiento y soporte del nuevo sistema operativo de Google.
 

02/06/2010 - Google Chrome OS, el sistema operativo Open Source basado en el navegador del mismo nombre, será lanzado a finales del próximo otoño, según ha indicado Sundar Pichai, Jefe de Productos de Google que además ha avanzado que las millones de aplicaciones web que actualmente existen (Gmail, Facebook...) serán soportadas de forma completa por lo que no será necesario ningún cambio para adaptarse al nuevo sistema.

El anuncio ha sido realizado durante la Feria Computex 2010 donde además se confirmó que el sistema inicialmente dirigido a netbooks será completamente funcional y que sus principales características están dirigidas a la navegación en la red y Cloud Computing.

Con el lanzamiento de Chrome OS, Google pretende plantar cara al dominio ejercido por Windows en el mercado de sistemas operativos donde según el último ranking mantiene una posición dominante superior al 90% de usuarios.

Al tratarse de un sistema Open Source, compañías como Acer, que ha tenido que salir al paso de las especulaciones que la situaban como la primera compañía en lanzar un equipo con Chrome OS, podrán desarrollar versiones de este sistema operativo que se adapten mejor a sus propias necesidades.

0 comentarios:

Publicar un comentario