21 agosto 2010

Intel compra McAfee

El mayor fabricante mundial de microchips adquiere una de las compañías líder en el ámbito de la seguridad informática.
 
Según acaba de ser confirmado por responsables de Intel, la compañía productora de los microprocesadores más usados en ordenadores de todo el mundo pagará 7.680 millones de dólares (5.964 millones de euros) al fabricante de antivirus McAfee para que este se convierta en una filial dentro de su grupo de software y servicios.

Las juntas directivas de las dos empresas han respaldado de manera unánime el acuerdo, que se cerrará tras recibir las oportunas autorizaciones por parte de los reguladores del mercado y de los accionistas de McAfee. Intel y Mcafee venían colaborando de manera estrecha durante los últimos meses.

Esta adquisición supone un contundente movimiento de Intel, líder mundial del segmento de los microprocesadores en el segmento del software, debido a la creciente importancia de la seguridad para la computación en red. Intel señalo que "con la rápida expansión del crecimiento a través de un amplio abanico de servicios interconectados en la Red, cada vez más y más elementos de nuestras vidas se desarrolan online. Si en el pasado la eficiencia energética y la conectividad definieron los requerimientos de la industria, a partir de ahora la seguridad se unirá a ellos como un tercer pilar"

Con esta adquisición habrá una mejor combinación del software de seguridad y del hardware, lo que permitirá una mejor defensa ante las amenazas de la red para consumidores, empresas y gobiernos.

0 comentarios:

Publicar un comentario