12 diciembre 2010

El futuro Google Chrome

El evento que Google ha celebrado recientemente ha permitido conocer varias características y mejoras en el navegador Google Chrome.

Junto al inicio de una fase de pruebas del sistema operativo Chrome OS, la apertura de la tienda de aplicaciones Chrome Web Store o la puesta a disposición del servicio de impresión en la nube Cloud Print, Google ha dado a conocer durante la celebración de un reciente evento en San Francisco, algunas de las novedades que esperan marcar el futuro del desarrollo del navegador Chrome.

Google apunta que Chrome dispone ya de 120 millones de usuarios en todo el mundo, señalando además que espera que la llegada definitiva de Chrome Web Store o del futuro Chrome OS, van a suponer un importante impulso en el número de personas que usan este navegador. Además Google deja ver por donde pasa el futuro de su navegador, en este sentido van a jugar un papel importante características como Google Instant Search directamente desde la barra de direcciones de Chrome, mejoras en el renderizado de imágenes o incremento de la velocidad del navegador gracias a nueva tecnología de optimización del motor JavaScript V8, denominada Crankshaft.

Las pruebas realizadas por lo ingenieros de Google con la suite V8 benchmark, señalaron que la última versión de Chrome, única que incorpora Crankshaft, fue un 50% más rápida en comparación con el rendimiento actual, en lo que es el mayor incremento de velocidad desde que fuera lanzado Chrome en septiembre de 2008.

La última versión final del navegador de Google es Chrome 8, no obstabte se espera la llegada de Chrome 9 estable para principios del próximo 2011.

0 comentarios:

Publicar un comentario