14 enero 2011

Firefox 4: Esperando su lanzamiento...

La nueva versión final del navegador de la Fundación Mozilla cerca de su llegada definitiva.

Desde los primeros desarrollos de Firefox 4 han pasado cerca de 7 meses en los que la Fundación Mozilla ha visto como se reducía el número de usuarios de su navegador open source a nivel mundial, pese a que algunas estadísticas lo sitúan en Europa como el navegador nº1.

Pese a la calidad de las versiones de Firefox ofrecidas, disponer de una comunidad de usuarios fiel o la promesa de una nueva versión cargada de mejoras, lo cierto es que el excesivo tiempo transcurrido entre Firefox 3 y Firefox 4 ha permitido que alternativas como Google Chrome hayan aprovechado el momento y se hayan convertido en el navegador con mejores resultados durante 2010 con un crecimiento cercano al 5%.

Pese a todo, el equipo de desarrollo de Firefox empieza a ver el final del camino y ha publicado recientemente un anuncio en la lista de correo de Mozilla donde señala la próxima llegada de una versión candidata previa al lanzamiento final. De seguirse los plazos marcados ahora por la Fundación Mozilla, Firefox 4 llegaría a finales del mes de febrero. No obstante hay que tomar con cautela esta afirmación al considerar que todavía quedan 160 bugs graves que deben ser solucionados para que el navegador funcione correctamente y que Firefox 4 ya ha sufrido importantes retrasos desde su previsión original para noviembre de 2010.

Firefox 4 ofrecerá varias mejoras entre las que destaca una nueva interfaz, soporte HTML5, aceleración por hardware, mejoras en velocidad, así como nuevas funcionalidades en sincronización de marcadores o en la administración de pestañas.

La última versión no final del navegador de la Fundación Mozilla es Firefox 4 beta 8.

0 comentarios:

Publicar un comentario