05 septiembre 2011

Wannanotes – Estudiantes ganando dinero vendiendo sus apuntes y trabajos


Pablo Castiella nos presenta wannanotes.com, una web desde donde los estudiantes pueden poner a la venta el resultado de su trabajo, como apuntes, manuales, resúmenes, etc.
El autor fija un precio entre 0,01 y 2,99 € por descarga, viendo incrementado el saldo cada vez que un documento suyo es descargado por otro usuario. Una vez que supera los 50 euros, puede solicitar la transferencia de su dinero a su cuenta Paypal.
Clasificados por país, universidad, titulación y asignatura, podemos acceder a información de cada documento y visualizar su contenido antes de realizar la compra, enviando un SMS Premium con un código indicado o bien recargando su saldo-Wannanotes (vía pago con tarjeta o con Paypal).
Disponible en varios idiomas, pretende transformarse en una valiosa biblioteca de documentos académicos que ayude al estudiante a elaborar su propio trabajo.
Geeker´s: Podríamos pensar que es bueno, pero también otros pensaremos que es malo, todo depende desde el punto de vista de donde se observe, yo siempre he dicho el conocimiento no tiene valor si no se comparte, nos encontramos día a día con gente que solo busca entregar trabajos, programas, etc, cosa que solo la bajan de internet y la entregan sin saber ni siquiera que es y como se hizo, pero hay personas que por lo contrario, te preguntan y te piden ayuda para que los oriente a hacer algo parecido a tu trabajo. Este proyecto wannanotes.com es un premio al esfuerzo que se realiza por parte de los autores de las notas, o trabajos en venta, y pues finalmente aunque estos trabajos tengan un costo existe conocimiento compartido. ¿Que piensan ustedes?