09 marzo 2010

El futuro de OpenSolaris


 El sistema de código abierto inicialmente patrocinado por SunMicrosystems y que ahora ha pasado a manos de Oracle parece haber resuelto sus dudas sobre su continuidad como software libre.

03/03/2010 - Oracle ha aprovechado la reunión anual de OpenSolaris para salir al paso de las incertidumbres generadas acerca del futuro de este sistema operativo libre.

Según se ha señalado, OpenSolaris seguirá estando disponible bajo código abierto además de recibir respaldo para el desarrollo de nuevas versiones.

Desde la adquisición de SunMycrosystems por parte de Oracle y la aprobación sin condiciones de este acuerdo de compra por parte de las autoridades europeas y norteamericanas, productos como MySQL, OpenSolaris, OpenOffice han venido sufriendo rumores y especulaciones, que con mayor o menor fundamento, los situaban cercanos a su fin, al menos como habían venido siendo conocidos hasta la fecha. Esta aclaración de Oracle al menos arroja algo de luz sobre el futuro próximo de OpenSolaris.

OpenSolaris se encuentra actualmente en la versión 2009.06 y la próxima versión de este sistema, OpenSolaris 2010.3 se espera para este mes de marzo.