19 marzo 2010

Versión preliminar de Internet Explorer 9

Microsoft confirma las expectativas generadas y presenta Internet Explorer 9 durante la celebración de su conferencia anual sobre nuevas tecnologías.
  
17/03/2010 - La falta de soporte de nuevas tecnologías como HTML 5 o CSS3, las diferencias generadas con el resto de navegadores web en aspectos como velocidad, rendimiento o seguridad o la reciente incorporación de una pantalla de inicio en los sistema Windows que permite al usuario seleccionar el navegador que quiera instalar en lugar de asignar directamente el de la compañía, ha provocado que Microsoft adelante el lanzamiento de un mejorado Internet Explorer 9 pese a que sigue ocupando una posición líder en el ranking de navegadores web.

En este sentido, Microsoft ha creado una developer preview de Internet Explorer 9 con la idea de que los desarrolladores web interesados sepan a qué atenerse con la nueva versión de su navegador web.

La principal novedad confirmada para Internet Explorer 9 es el soporte del estándar HTML5 y un nuevo motor JavaScript más rápido llamado Chakra. Otros aspectos como el cumplimiento de estándares web siguen resultando un lastre para el navegador de Microsoft que, según sus propios datos, obtiene al someter al test Acid3 la developer preview de Internet Explorer 9, un resultado de 55 sobre 100. (mejora frente a Internet Explorer 8 que obtuvo 20 puntos).

No existe una fecha oficial para el lanzamiento de la versión final de Internet Explorer 9, aunque se especula que podamos tener acceso a la primera versión beta en aproximadamente 10 semanas.

Al tratarse de una versión preliminar que no llega a alcanzar ni siquiera la consideración de alpha, no está recomendada para usuarios sin experiencia. No obstante, interesados en conocer un poco mejor sus novedades pueden acceder a la plataforma desde la que probar la versión preliminar de Internet Explorer 9 además de conocer los diversos test y pruebas sobre sus mejoras.

0 comentarios:

Publicar un comentario