30 julio 2010

Los mejores antivirus gratuitos del 2010

Nueva clasificación con las mejores soluciones de seguridad gratuitas en lo que llevamos de año.
En los comienzos, los primeros software antivirus aportaban soluciones que eran limitadas y en muchos casos insuficientes. En la actualidad y pese a no ofrecer las características avanzadas que podemos encontrar en un antivirus de pago, en muchos casos resultan más que suficientes para mantenernos a salvo de las principales amenazas de seguridad.

Este ranking pretende llamar la atención sobre los antivirus con mayor capacidad en detección y eliminación de amenazas como troyanos, virus, gusanos, spyware, rootkit...

La clasificación ofrecida no ordena de mejor a peor los software seleccionados.

  • Microsoft Security Essentials: software para sistemas Windows que ofrece un alto nivel de detección. Recientemente hemos conocido la versión 2.0 beta.
  • Avast ! Free Antivirus: una de las mejores alternativas entre las soluciones de seguridad gratuitas, con un alta tasa de exito en la detección y eliminación de todo tipo de amenazas. Exige registro previo.
  • AVG Free Antivirus: sencillo de manejar y de instalar en nuestro equipo dispone de una importante comunidad de usuarios.
  • Bitdefender: protección avanzada contra virus , ataques phishing, spyware y otras amenzas sin mermar el rendimiento de nuestro equipo.
  • Avira AntiVir Personal: eficaz en la búsqueda de malware, ofrece una baja tasa de falsos positivos.
  • Comodo Antivirus + Firewall: sencillo de usar, no reduce la velocidad de nuestro equipo y ofrece protección en tiempo real.
  • Rising Antivirus: sencillo programa que ofrece un interesante nivel de protección de forma automática contra protección contra troyanos, virus, spyware, adware, gusanos, bots o keyloggers.

0 comentarios:

Publicar un comentario