21 agosto 2010

icloud, un sistema operativo desde el navegador

Completa herramienta virtual de almacenamiento gratuito, escritorio virtual y backup online, accesible desde cualquier equipo con conexión a Internet
 
icloud ofrece un servicio online que consiste en poner un ordenador virtual con 3 GB almacenamiento gratuito (ampliable hasta 100 GB) y un escritorio con una colección de aplicaciones al alcance de cualquier usuario interesado.

Entre las aplicaciones que podemos encontrar en icloud destaca Calendar, Write, Mail, Contacts, Movie, Photos, Radio..... con las que podremos acceder a documentos de texto, entorno de desarrollo integrado, hojas de cálculo, a organizar nuestras tareas, nuestro calendario o cuenta de correo, además de ver películas, escuchar música, visualizar fotos o interactuar con nuestros contactos como si de una red social se tratase.

Para acceder a icloud, cuyo servicio está disponible en castellano, es necesario crear una cuenta de usuario. Su manejo no presenta dificultades gracias a una intuitiva interfaz.

icloud es accesible desde navegadores como Internet Explorer o Firefox y desde cualquier sistema operativo (Windows, Mac OS x, Linux).

Interesados pueden acceder a icloud desde icloud.com.

0 comentarios:

Publicar un comentario