10 mayo 2011

Microsoft reconoce ataques contra Xbox Live

Tras el reciente desastre del servicio en línea de Sony, la plataforma para juegos on line de Xbox sufre un ataque de seguridad dirigido al robo de datos.

28/04/2011 - Días después de que Sony haya reconocido haber sido victima de un ataque que ha dejado expuestos los datos personales y bancarios de los 70 millones de usuarios de su plataforma PlayStation Network, Microsoft reconoce un problema de phishing en su plataforma para juegos on line Xbox.

Varios usuarios de Xbox Live, registrados en el juego Modern Warfare 2, han denunciado sufrir ataques tipo phishing durante sesiones de multijuego, lo que ha provocado la alerta de Microsoft.

El equipo responsable de Xbox Live pese a reconocer el ataque, ha querido matizar que este tipo de ataques son muy comunes en la red y no implican una vulneración de la seguridad del sistema.

Xbox Live, el servicio de videojuegos en línea de Microsoft, se encuentra en estos momentos bajo una interrupción temporal del servicio. De esta manera coinciden en apenas unos días la interrupción de dos de las plataformas de juegos online más importantes en la actualidad, debido a problemas de seguridad.

0 comentarios:

Publicar un comentario