21 junio 2011

Ciberactivismo

Anonymous y LulzSec aúnan sus fuerzas para lograr sus objetivos en la llamada operación Anti-Seguridad.

En los últimos tiempos cada vez son más las organizaciones y personas, que a través de Internet, participan y promocionan todo tipo de iniciativas basadas en determinados ideales de justicia.

En este sentido, AnonymousLulzSec, dos de los grupos ciberactivistas con mayor repercusión en la actualidad gracias a diversos ataques llevados a cabo durante los últimos meses contra Gobiernos, agencias estatales, instituciones, bancos y otras compañías comerciales, han decidido anunciar su colaboración en próximas acciones.

La bautizada como operación Anti-Seguridad (AntiSec) tiene entre sus objetivos mas destacados la apropiación y filtración de cualquier información que delate prácticas corruptas entre las que se considera de especial interés datos clasificados de los gobiernos y bancos.

Tras el reciente anuncio de la operación Anti-Seguridad, la BBC ha dado a conocer un primer ataque contra una agencia de seguridad del gobierno británico (SOCA) que ha provocado la caida de la web durante buena parte de la tarde del pasado lunes.

Se espera que en las próximas semanas se lleven a cabo nuevos ataques ciberactivistas.

0 comentarios:

Publicar un comentario