04 septiembre 2011

iPhone 5 comienza a ser fabricado por Pegatron y Foxconn (Existe documento filtrado que indica lanzamiento)


iPhone 5 comienza a ser fabricado por Pegatron y Foxconn
Con octubre como fecha más utilizada en todas las quinielas y pruebas que aparecen en los medios, también llegan noticias sobre la fabricación del nuevo teléfono de Apple, concretamente nos informan que Pegatron y Foxconn ya habrían empezado a fabricarlo.
La información llega desde el medio japonés Macotakara, que asegura que el iPhone 5 ha empezado a fabricarse. Incluso nos informan que Foxconn se encargaría del 85% de la producción inicial, y Pegatron del 15%.
Teniendo en cuenta las últimas noticias que nos llegaron sobre Pegatron, que fabricarían 10 millones de unidades (inicialmente 15 millones), podemos especular que si es el 15%, Foxconn podría estar fabricando 57 millones.
Como dato curioso nos comentan que las unidades que se fabrican no se están empaquetando, ya que iOS 5 no está terminado y será instalado cuando lo esté, supuestamente antes de octubre.
Por último, Macotakara también deja caer que un iPhone 5 sin ranura para tarjeta microSIM podría llegar en el mes de agosto del año que viene.
Resumiendo las especificaciones esperadas para el nuevo teléfono de Apple, tenemos una cámara de 8 megapíxeles, el procesador de doble núcleo A5, y una pantalla entre 3.7 y 4 pulgadas.

Un documento filtrado indica que el iPhone 5 llegaría a las tiendas la primera semana de octubre


best-buy-mobile-iphone-5-sprint110904140827-645x481.jpg

Ya lo anticipaba Pedro Aznar en su artículo con un título de lo más descriptivo. Desde la presentación del iOS 5 en la WWDC 2011 en los primeros días del pasado mes de junio con la ausencia del esperado iPhone 5, septiembre se terció como una fecha posible para la presentación del ansiado terminal. Algo que parece tomar forma a raíz de la filtración de un documento interno de la cadena estadounidense Best Buy.
A tenor de los datos mostrados en dicho documento, y a pesar que las fechas están sujetos a cambios de última hora por parte de Apple, la cadena de tiendas podría comenzar a admitir pedidos de clientes interesados en el terminal, a la espera de su llegada a su cadena de distribución a partir de la primera semana del mes de octubre.
La novedad también la encontramos en el hecho de que el operador estadounidense Sprint se sube al carro en la distribución de la nueva generación del teléfono de Apple para su red CDMA, al igual que Verizon en el mismo país.
Por otro lado, de confirmarse el hecho de que Best Buy comenzase a aceptar las reservas del dispositivo para su próximo lanzamiento, estaríamos a las puertas de un nuevo evento de mano de los de Cupertino, aunque sería de lo más extraño que esto sucediera con posterioridad a la puesta en marcha de las listas de espera para su adquisición.


This entry was posted in :