04 septiembre 2011

Google libera nueva versión de Blogger


Google está en medio de un proceso de unificación de sus productos. Partieron con la revelación de Google+ y después los distintos servicios de la compañía han ido adoptando ese mismo diseño más limpio. Esta semana, otro sitio más de la empresa se unió al grupo: Blogger.

Google reveló un rediseño completo de Blogger, acercándolo al diseño actual de los sitios de la compañía. En un post en el blog de Google,  Chang Kim, product manager de Blogger, explicó que esta nueva versión es reconstrucción completa del sitio:

Escribimos desde cero toda la experiencia de editar y administrar, para que sea más fácil y eficiente para ti –y más fácil de actualizar y mejorar para nosotros.

Según Kim, los cambios apuntan a dos puntos fundamentales: Primero, la experiencia de crear, editar y mantener un blog ahora es más simple, además el editor de posts fue agrandado, dando una sensación de un lienzo más grande. En segundo lugar, se insertaron herramientas de métrica en el administrador, por lo que se pueden ver datos como el número de visitas, de dónde provienen, los sistemas operativos que visitan el sitio; todo desde el mismo administrador.

La nueva versión de Blogger no eliminó la antigua. Por ahora, se sugiere al usuario que visite el nuevo sitio cuando entra a su cuenta, aunque es obvio que la nueva versión se usará por defecto dentro de un tiempo.

0 comentarios:

Publicar un comentario