08 septiembre 2011

La compañía Google anunció la compra de Zagat

La compañía Google anunció la compra de Zagat, empresa conocida por sus guías de recomendaciones sobre tiendas, restaurantes, películas, servicios y hoteles, con mayor reconocimiento de Estados Unidos. La noticia se dio a conocer a través de un comunicado publicado en el blog oficial de Google, donde la vicepresidenta de la sección de mapas y servicios de ubicación locales de la compañía, Marissa Mayer, expuso los atractivos de la nueva adquisición.

Google buys restaurant review service ZagatEn 2008, Zagat fue valorada en 200 millones de dólares, tiene oficinas, además de en Nueva York, en Reino Unido, Japón y Canadá. Entonces, el matrimonio fundador, Tim y Mina, trató de vender la empresa, pero la crisis económica mundial fustró la iniciativa, según cuenta el rotativo The Wall Street Journal.La aplicación para teléfonos de Zagat es actualmente una de las más populares. Además, el marketing basado en localización es uno de los sectores emergentes en Internet, donde Google y Zagat se enfrenta a Foursquare, un servicio de moda que combina las promociones con aire lúdico y Facebook Places, el competidor creado por la red social.

Los términos de la venta no fueron revelados, así como tampoco fue señalada la cifra que significó la transacción.Esta adquisición, según han explicado expertos, se debe a la intención que tiene la firma de liberar las búsquedas avanzadas basadas en la geolocalización y, por otro lado, potenciar el marketing vinculado a éstas.Las guías de Zagat fueron creadas por el matrimonio Tim y Mina Zagat en el año 1979, y en la actualidad cuentan con más de 10 millones de valoraciones de productos y servicios ingresados por consumidores y críticos de diversas partes del mundo.Via: Google Blog.