08 septiembre 2011

Facebook app copia a twitter app


screen shot 2011 09 07 at 5 14 40 pm1 Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil
Dentro de este ambiente ya no resulta extraño que algunas empresas se “inspiren” en otras o, como es el caso de Apple y Samsung, se demanden entre si por similitudes de diseño. Esta vez Facebook lo hizo descaradamente, ya que su aplicación de Facebook para iPhone es prácticamente igual a la de Twitter para iPhone.

En la foto de arriba podemos ver a la izquierda la interfaz para crear un nuevo tweet de Twitter para iOS y a la derecha está la interfaz para actualizar el estado y subir una foto de la aplicación de Facebook para iOS (actualizada a 3.5 ayer). ¿Notan algo interesante?

Son prácticamente idénticas, y uno podría decir que la caja de actualización de estado no es exactamente algo que necesite mucho diseño. Pero hasta los botones se encuentran en la misma posición, además hubo un cambio drástico con respecto a como se veía la interfaz de actualización de estado de Facebook para iOS antes de la versión 3.5, a continuación pueden ver como era:
photo1 Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil
Hasta el mismo Bryan Haggerty, diseñador de Twitter móvil, tweeteó una imagen comparativa de las dos aplicaciones junto con la frase “¿En serio Facebook?” y “Bueno Facebook, basta de halagos”. Es interesante que Haggerty solía trabajar en el equipo móvil de LinkedIn, y que, en algún momento, recibió quejas de que habían copiado la interfaz de Facebook móvil. Parece que todo vuelve.
screen shot 2011 09 07 at 5 40 03 pm1 Facebook móvil copia la interfaz de Twitter móvil

Via: celularis 

0 comentarios:

Publicar un comentario