08 septiembre 2011

Twitter alcanza los 100 millones de usuarios


En el mes de marzo, Twitter cumplía 5 años, una carrera de fondo en la que esta red social se ha mantenido, a un paso constante hasta alcanzar una enorme proyección y llegar a cambiar los hábitos de muchos usuarios. Hoy en día, empresas, políticos, programas de televisión o las mismas administraciones públicas, utilizan Twitter como un canal más de difusión o como lugar en el que poder interactuar y estar más cerca de su audiencia. Según podemos leer en su blogTwitter ha alcanzado ya los 100 millones de usuarios, una cifra nada despreciable que nos da una idea del peso que tiene esta red social.
Con un servicio disponible en 17 idiomas y presencia en 193 países, Twitter ha alcanzado los 100 millones de usuarios en un plazo de 5 años y medio. Alguien podría pensar que el crecimiento no es tan alto, por ejemplo, comparado con Facebook y sus 750 millones de usuarios pero, realmente, estaría comparando “peras con manzanas” porque son redes muy distintas. Twitter es inmediatez, sincronía, algo que ha quedado claro cuando nos hemos enterado con antelación de algunas noticias a través de Twitter que en los medios tradicionales. De hecho, un 40% de los usuarios accede a Twitter para estar informado de lo que sucede en el mundo.
Pero Twitter no es únicamente información y noticias, básicamente, es todo lo que queramos que sea. Para más de la mitad de los usuarios, Twitter es una ventana a temas que son de su interés como sus aficiones, aspectos relacionados con su actividad o, simplemente, un lugar en el que saber qué están haciendo sus amigos o gente que les parece interesante. Precisamente, gracias a Twitter, mucha gente está algo más cerca la gente a la que admira o tienen acceso a fuentes de información que, quizás, nunca hubiesen encontrado.
¿Y ahora qué? Bueno, 100 millones de usuarios es una buena base para que Twitter empiece a sacarle mayor rendimiento al servicio porque herramientas tiene: tweets promocionados, perfiles promocionados o trending topics promocionados. De hecho, ayer comentábamos que en octubre Twitter comenzaría a comercializar estos espacios en Reino Unido, un primer paso para una comercialización global que permitiese, por ejemplo, una publicidad geolocalizada y mucho más certera con la ubicación geográfica del usuario.
Con 100 millones de usuarios (entre los que se encuentran 35 jefes de Estado, deportistas, periodistas, bloggers o grandes instituciones), creo que podemos afirmar que la evolución deTwitter es todo un caso de éxito porque, cuando se lanzó hace 5 años, muchos auguraron que se estrellaría.
Via:Bitelia