07 septiembre 2011

Yahoo! despide a su CEO entre rumores de venta

Alguien tiene que estar lamentando no haber aceptado los 44.600 millones de dólares que ofreció Microsoft cuando aún estaba a tiempo. Yahoo! ha despedido por sorpresa a su CEO, Carol Bartz, sustituyéndola de forma temporal por el jefe de finanzas de la compañía, Tim Morse, y lo que es aún más importante: podría ofrecerse al mejor postor.

El portal y proveedor de servicios, que lleva tiempo buscando el camino hacia la sostenibilidad, ha acumulado nada menos que tres consejeros delegados en los últimos cuatro años, poniendo en duda su supervivencia a medio plazo. La causa, según los analistas, se encuentra en una política empresarial monolítica y errada, que sólo podría solventarse con la compra de Yahoo! por un grupo externo capaz de poner orden en casa.

Bartz, precisamente, fue nombrada CEO de Yahoo! por su carácter enérgico, que supuestamente es lo que necesita Yahoo para encontrar de nuevo el rumbo, pero fue despedida ayer por teléfono después de que la junta directiva decidiera que ya había tenido suficiente tiempo para hacer los deberes.Aunque Yahoo no ha dicho por ahora que esté pensando en encontrar un comprador, una fuente consultada por el Wall Street Journal indica que esta es una posibilidad a la que están abiertos. De salir a la venta, probablemente el centro de atención serán sus divisiones en China y Japón, donde tiene una tremenda presencia gracias a su participación en el grupo Alibaba y la compañía nipona de telecomunicaciones SoftBank. Además, desde hace un tiempo lleva detrás de las faldas del servicio de películas en stream Hulu, enfrentándose con Google y Amazon.

Via: Engadget

This entry was posted in :

0 comentarios:

Publicar un comentario