06 septiembre 2011

modding (XBOX 360 y PS3) juntas


El modding nos da la oportunidad de observar de cerca proyectos que de tanta imaginación raspan la locura, y en cuanto a ordenadores y consolas, los modelos presentados siempre aspiran a generar nuevos rubros y denominaciones. Por ejemplo, ¿qué te parecería fusionar tú PS3 y tu Xbox 360 que tanto espacio ocupan en una sola consola pero con la posibilidad de jugarlas por separado y a la vez? A esa linda y larga pregunta, un usuario de reddit contestó con un mod que pone unas desmontadas Xbox 360 y PS3 juntas en una carcasa de ordenador listo para transportar y evitarte peso y espacio.

Hace unos días presentábamos un maletín con pantalla de 15’ en donde podías llevar tus consolas a donde fueras y desplegar, luego de conectar a la corriente, un centro de juego móvil. En esa instancia se trataba de un producto manufacturado, pero la idea ya la habíamos visto sugerida desde proyectos caseros. Como el que protagoniza este artículo, pues un proyecto personal llamó la atención en Reddit, donde uno de sus usuarios construyó una forma muy práctica aunque algo arriesgada de tener en el mismo lugar a tu Xbox 360 y PS3 utilizando una carcasa de ordenador que luce muy bien.
Adios a los problemas con cables y peso. - Xbox 360 y PS3 juntas en una carcasa de ordenador (mod)Adios a los problemas con cables y peso.
La idea de Timofend, un usuario de Reddit del cual no trascendió verdadera identidad, era crear una forma práctica y portátil de trasladar dos consolas de peso  y envergadura considerable como la versión original de la PS3 (de 80GB)y una Xbox 360 dentro de un carcasa de ordenador. Para hacerlo, tuvo que desmontar ambas consolas y con una técnica del tipo Tetris, logró una configuración espacial que le daba una seguridad óptima y funcionalidad absoluta para jugar a las dos consolas a la vez. Como el proyecto se volvió famoso en cuestión de horas, el creador aún se reserva los detalles sobre cómo desmontó las consolas y montó este modding usando simplemente la carcasa de un ordenador, una fuente y otros detalles que se pueden ver a simple vista.
Pero... ¿Eso que cuelga detrás es la alimentación de la PS3? mmm - Xbox 360 y PS3 juntas en una carcasa de ordenador (mod)
Por supuesto te estarás preguntando por el sobrecalentamiento de este contenedor de consolas de última gama, pare esto la respuesta del creador de apodo Timofend ha pensado en el refrigerado líquido, pero más tarde lo ha descartado por resultarle demasiado costoso como para incluirlo en el proyecto final. El problema no ha sido tan grave al final, según las referencias del autor, pues la temperatura alcanzada por la carcasa cuando ambas consolas están encendidas al mismo tiempo asciende a 38 grados para la Xbox y 39 para la PS3. Los ventiladores hacen lo suyo, pero hubiéramos deseado un sistema de enfriamiento más sofisticado para cuidar arriba de 600 dólares enhardware más los componentes de la carcasa.
Que tal te parece, para un gammer aficionado a ambas consolas esto sería tal ves un buen invento no crees? Para todos aquellos que les gusta el modding a hechar a volar la imaginación, tal ves y puedan adaptar también un Wii. ¿Que tal les caería a los amantes de los videojuegos? Cargar solamente una carcasa en lugar de llevar sus tres consolas con sus respectivos cables.

0 comentarios:

Publicar un comentario