08 septiembre 2011

MyKey, llave programable que limita la velocidad, viene de la mano de Ford


En la IFA 2011, esa feria de consumo electrónico que se llevó a cabo en Berlin, se presentaron bastantes gadgets nuevos, pero además se presentaron bastantes tecnologías interesantes, entre ellas Ford presentó una llave programable llamada MyKey.

MyKey ofrecerá más seguridad a los padres, cuando les dejen el automóvil a sus hijos, gracias a esta llave es posible tener distintos de permisos, o diversos perfiles, en cuanto al volúmen de la música y la velocidad máxima que el automóvil pueda llegar, dando así un plus de seguridad a aquellos padres que le confíen su costosa inversión en forma de auto a sus retoños.

Será lanzada oficilamente en el 2012, en un inicio en los Ford Focus, posteriormente disponible en los demás modelos de la marca, aunque es posible a los jóvenes no les haga ninguna gracia, tranquilizará a los padres al menos un poco.

Sus dos principales funciones son las ya mencionadas, aunque también impide desactivar los avisos de cambio de carril necesario, la activación de frenado automático ante una colisión, sistemas que también fueron presentados en la IFA 2011 por parte de Ford, además de que la música estará desactivada hasta que el cinturon de seguridad se abroche correctamente.

Yo no sé ustedes, pero esto ya es una avance en cuanto a seguridad que tranquilizará a varios padres, aunque faltaría una tecnología que impida prender el carro si estas pasado de copas.