09 septiembre 2011

Nokia 801 ‘se les va’ en un video publicitario


En la reciente IFA 2011, una feria de tecnología que estuvo celebrándose hasta hace poco en Berlín, se han podido apreciar varias novedades. Sin embargo no todo lo que vemos es oficial. Las compañías empiezan a usar estrategias de marketing a cuál más curiosa, probablemente inspirados por Apple, los expertos en este tema.
Cada vez más estamos presenciando filtraciones de miembros de los equipos de desarrollo, cuando no vemos una más que oportuna “equivocación” de un alto directivo durante una entrevista revelando pequeños detalles del futuro dispositivo en cuestión.
También se ha visto en una ocasión cómo algún despistado olvida casualmente un iPhone aún por llegar, esto para beneplácito de los oportunos bloggers que recogen el terminal y lo analizan. Después obviamente hacen públicas sus especificaciones, y empieza la imparable cadena de rumores, a veces aderezada con nuevos datos.
Últimamente, el llamar la máxima atención y mantener a los usuarios pendientes de los movimientos y lanzamientos se está volviendo en rutina común por muchas empresas. Con el pretexto de ilustrar el funcionamiento de Air Cloud – una plataforma para reproducir audio desde el móvil aprovechando el NFC – los de Nokia han dejado ver en un vídeo un nuevo terminal sin anunciar. Posiblemente se trate del sucesor del N8, que siguiendo la nueva nomenclatura de la compañía finlandesa sería Nokia 801.
Claro que aún no hemos visto nada de este teléfono, pero es cierto que podría tratarse de un simple prototipo. No sería la primera vez que Nokia deja entrever algún terminal no definitivo, o que incluso ha sido descartado en la fase de desarrollo.
De lo poco que se puede adelantar sobre este terminal aparte de las imágenes – en las que se puede apreciar que mantiene la línea con el cristal curvo que últimamente vemos en los nuevos modelos de Nokia – es que funciona con Symbian Belle, cuenta con una pantalla a 640 x 320 píxeles de resolución y obviamente soporta NFC, una tecnología cada vez más común y con muchas posibilidades de aplicación (como pagar el café en StarBucks).
This entry was posted in :